Un infarto pudo causar la muerte del pescador de Maside en el pantano de As Conchas en Bande

La Voz OURENSE/LA VOZ.

OURENSE

08 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La muerte de Ernesto Rodríguez González, de 51 años y vecino del Concello de Maside, el pasado domingo cuando pescaba en el embalse de As Conchas, a la altura del pueblo de Nigueiroá, en Bande, pudo deberse a un problema cardíaco, y no por ahogamiento como se pensó inicialmente.

Es la causa más probable que barajan los familiares a la espera del resultado final de la autopsia que se le practicó durante el día de ayer y que confirma las palabras de su suegro, con el que compartía la jornada de pesca. El familiar ya advirtió, tras el trágico suceso, que se había dirigido al fallecido para recomendarle ir recogiendo los aperos de pesca para ir a comer y al no obtener respuesta se giró y ya no lo vio, descubriéndolo, en un lugar en el que había poca agua, flotando.

El fallecido tenía además un golpe en la cabeza por lo que no se descarta que pudiese ser también el detonante de su muerte agravando un desvanecimiento inicial que hubirea causado la caída al embalse.

El entierro será hoy a las 18.30 horas en la iglesia parroquial de Maside, a la que llegará desde el tanatorio municipal, donde sus familiares y amigos lo velan desde la tarde de ayer. A pesar de que apenas llevaba un año y medio residiendo en Maside, ya que estuvo emigrado en Francia donde su hijo mayor aún se encuentra estudiando, tiene una extensa familia en diversas parroquias masidá.