Alumnos de ahora y de antaño

Fina Ulloa redac.ourense@lavoz.es OURENSE/LA VOZ.

OURENSE

03 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Los antiguos alumnos del colegio Padre Feijoo Zorelle, en la capital ourensana, y más concretamente los de la promoción del 87, se reunieron en torno a una buena mesa en el restaurante Cabú de Coles, para disfrutar de una velada en la que los recuerdos y las anécdotas de la infancia fueron los protagonistas de la velada. Un grupo envidiable que ha sabido mantener aquella promesa que todos hacemos cuando nos despedimos en el último curso de los compañeros de promoción, pero que no todos cumplimos.

Dentro del ciclo de conferencias Visión de Galicia, que desarrolla el Liceo para acercarse a la realidad de los poetas gallegos, ayer le tocó el turno a Aquilino Iglesia Alvariño, un humanista convencido y un enamorado del paisaje que nació en Seivane en 1909 y fallecido en Compostela en 1961. El encargado de repasar su trabajo y su vida fue el profesor Luciano Rodríguez Gómez. Ha sido la penúltima intervención del ciclo que se cierra hoy con el profesor Claudio Rodríguez Fer que hablará sobre otro destacado de la poesía gallega: Xosé María Díaz Castro.

Los alumnos de la Facultad de Ciencias Empresariales dejaron ayer las aulas para tomar contacto con la empresa real, y para ello se desplazaron a la sede de Faurecia. La iniciativa forma parte de las actividades programadas por la Cátedra Bancaja, y la empresa elegida para servir de ejemplo a los universitarios se dedica a fabricar componentes para la industria de la automoción, fundamentalmente para las firmas Citroën y Renault, y ocupa una gran superficie dentro del polígono industrial de San Cibrao das Viñas.