Los catalanes Love of Lesbian encabezan el cartel de O Cristo en O Barco

María Cobas Vázquez
María Cobas O BARCO/LA VOZ.

OURENSE

29 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El grupo catalán Love of Lesbian es el cabeza de cartel de las fiestas que O Barco celebra en septiembre en honor a O Cristo. Indie-pop es lo que se escuchará el día 11 en la plaza Andrés de Prada, según avanzó el edil de Cultura, Eduardo Ojea, que ya ha cerrado el nombre de todos los músicos que participarán en las celebraciones, que se prolongarán desde el día 10 al 14 (festivo local). Presentarán los temas de su último trabajo discográfico 1999 (o cómo generar incendios de nieve con una lupa enfocando a la luna), el primero en español tras una década cantando en inglés.

Un día antes, la cita musical vendrá de la mano de Whisky Viejo, la agrupación formada por músicos de reconocidos artistas (entre ellos el barquense Jorge Ojea, guitarrista de Luz Casal) que aprovechan los descansos en las giras para hacer las suyas propias.

Para el día 12, «cambiamos de formato, con un espectáculo de magia», comenta el edil de Cultura, con Martin Caminha. La noche siguiente será cuando regrese el toque local a la fiesta, con la actuación de Son do Sil. Será la previa al evento más internacional, previsto para el día 14. Esa noche habrá «ballet con el Ejército Cosaco», avanza Ojea, quien también asegura que habrá alguna actividad dirigida especialmente a los más pequeños de la casa.

Además, todas las noches se oirá la verbena (en la zona del Malecón) con una orquesta. Son seis, entre las que Ojea destaca que están «Sintonía, Philadelphia y TVG, que son de las mejores del momento». En total, el Concello invertirá 125.000 euros, «el mismo presupuesto que otros años», explica.