Luis Aragonés, única baza ourensana en el Rías Baixas a los mandos de un Renault Twingo R2

Chiqui Gutiérrez OURENSE/LA VOZ.

OURENSE

28 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El vigués rali Rías Baixas cumplirá este fin de semana sus 46 años de historia, acercando a Galicia un campeonato de España de Ralis de Alfalto que llega con las aguas muy revueltas tras lo acontecido en el Nupel Global Team con la baja de su máximo valedor, el lucense Sergio Vallejo, que sucedió a principios de esta misma semana.

De esta forma, el piloto de Escudería Ourense no estará presente y el Ford Fiesta S2000 se quedará en la nave de Lugo a la espera de ser recuperado para su próxima cita en el rali de Ourense, que se disputará a mediados del mes de junio, y con el catalán Xevi Pons al volante.

Pero la cita viguesa contará con una importante noticia para los aficionados ourensanos, ya que Luis Aragonés Francisco y Álex Cid estrenarán en la prueba olívica un novedoso Renault Twingo R2, un vehículo de la misma categoría que los Ford Fiesta R2 que pilotarán los equipos de Escudería Ourense del Nupel Global Team del coruñés Álvaro Muñiz, el lucense Adrián Díaz y la valenciana Marta Suria, todos ellos con un Ford Fiesta R2. Así, esta categoría tendrá un muy especial protagonismo para la entidad ourensana.

Mucha afición

A la cita viguesa acudirán, como ocurre todos los año, muchos aficionados ourensanos por la cercanía de sus tramos cronometrados a la capital de la provincia: As Neves, Covelo, Fomelos, Ponteareas y Mondariz volverán a ser los puntos de máximo interés en una prueba en la que el alicantino Miguel Fuster y el asturiano Berti Hevia son favoritos al triunfo final. Pero esa condición depende siempre de que pilotos gallegos como Víctor Senra -que fue segundo en Cantabria-, o Pedro Burgo no aprovechen sus conocimientos del terreno para ponerle las cosas difíciles a los protagonistas de un devaluado nacional de asfalto.