Expertos en el estudio del polen de todo el mundo se reunirán en Ourense en julio

La Voz OURENSE/LA VOZ.

OURENSE

24 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Ourense será sede de la 17 edición del Simposio Internacional de Palinología, la parte de la botánica que estudia el polen. Lo organiza la Asociación de Palinólogos de Lengua Española y tendrá lugar en la Facultad de Ciencias, del 7 al 10 de julio. Los temas a tratar serán la palinología básica, la aplicada a la agricultura; palinología y medicina, también relacionada con el medio ambiente; nuevas aplicaciones y didáctica de esta disciplina que interesa a la sociedad como en el caso de las alergias.

El comité organizador lo preside Victoria Jato Rodríguez, vicerrectora electa de Investigación e Transferencia de Ourense. Entre los profesores que asistirán figuran Lynn Margulis, destacada bióloga americana, que impartirá la conferencia inaugural.

Es Medalla Nacional de la Ciencia en Estados Unidos y pertenece a la Academia de las Ciencias de Estados Unidos y a la de Rusia. Desde Galway, Irlanda, vendrá Michael O´Connell, gran experto en investigación de paleoambientes en Europa y China. Stephen Blackmore, vendrá desde el Real Jardín Botánico de Edimburgo.