El aprendizaje rompe fronteras entre los bomberos gallegos y los del norte de Portugal

Uxía Souto VERÍN/LA VOZ.

OURENSE

23 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Bomberos y miembros de Protección Civil del norte de Portugal y el sur de Galicia se reunieron ayer en Verín en una jornada técnica sobre grupos de protección individual de intervención de emergencias, en la que se presentó un nuevo equipamiento para ser utilizado durante su actividad diaria.

Esta iniciativa permitió al personal, en el nivel de mandos, conocer cómo se trabaja en circunstancias adversas, plantear el modo de coordinación en las emergencias e intercambiar información y formación. Los participantes procedían de Chaves, Vidago, Vinhais, Valpaços, Boticas, Montalegre, Monçao, Viana do Castelo, Vila Nova de Cerveira, Terras de Bouro, Vieira do Minho, Amares, Valença do Minho, Xinzo, Ourense, O Barco , San Cibrao, Deza, Salnés y Consorcio da Coruña.

La jornada fue una oportunidad para la convivencia pero también para el aprendizaje de los profesionales de los servicios de emergencia. Y es que a la hora de afrontar el trabajo, siempre ayuda contar con la experiencia de otros, máxime cuando, como es el caso de Verín, en las zonas fronterizas en ocasiones se impone trabajar de forma coordinada y es necesario adaptar los sistemas de intercambio de información y los protocolos de actuación. De hecho el encuentro de ayer es también parte del programa de formación en este sentido.