El Xacobeo depende de sí mismo para retornar a la élite del hockey hierba si supera al Tenis cántabro

La Voz OURENSE/LA VOZ.

OURENSE

11 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Ourense Xacobeo siente que tiene en sus manos el conseguir el ascenso a la División de Honor femenina de hockey hierba, una temporada después de haber descendido. La victoria del Ourense femenino por 2-0 sobre un rival directo como el Jolaseta deja al equipo de Tito Piñeiro en la tercera plaza, empatados a 19 puntos con el Tenis cántabro, al que visitan la próxima semana.

Tito Piñeiro está convencido de las posibilidades de victoria de su equipo en Santander en la penúltima jornada de la liga. «Xogamos mellor fora da casa», apunta el entrenador ourensano. Al Xacobeo le cuesta materializar sus ocasiones de gol, pero a domicilio disfruta de más oportunidades al contragolpe que en Mariñamansa, donde como local le cuesta llevar el peso de los partidos ante equipos que se cierran.

Lo único que lamenta Tito Piñeiro es los tres puntos que se dejaron en la derrota contra el Olimpia y el empate contra el Xaloc. «Con eses tres puntos estaríamos ascendidos e o pior é perdelos na casa, porque fóra non perdemos», asegura el preparador ourensano. Ante el Jolaseta, el único equipo que apuntó a la portería contraria fue el Ourense, mientras que el Jolaseta, cuarto clasificado, se mostró inactivo en este aspecto y la portera ourensana no tuvo que intervenir.

Superando al Tenis el próximo fin de semana, el Xacobeo Ourense tendrá el ascenso casi en su mano, pues en la última jornada le quedaría enfrentarse al colista Covadonga en Mariñamansa, mientras el Tenis viajará a medirse al San Fernando, que se jugará no descender.

Honor masculina

Mientras, el Barrocás sólo pudo empatar a tres goles en su visita al colista de la División se Honor B masculina, el Natació -Línia 22. Un punto que permite al equipo ourensano esquivar momentáneamente la zona de peligro de descenso, algo que tendrá que certificar el próximo fin de semana en casa superando al vicecolista Sardinero. Tras este empate, el Barrocás es cuarto por la cola con trece puntos, cuatro más que el Sardinero en la penúltima jornada.