Empresarios de A Baixa Limia piden apoyo a los concellos para crear un parque empresarial

La Voz OURENSE/LA VOZ.

OURENSE

07 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Los empresarios de la comarca de Baixa Limia que el pasado mes de marzo decidieron constituirse en plataforma para activar el proyecto de un parque empresarial en la zona, darán un nuevo paso este fin de semana en una asamblea con la que pretenden fijar sus próximas actuaciones.

El objetivo es recuperar el proyecto bautizado en su día pro el gobierno bipartido de la Xunta como Valdolimia y que se ubicaría en una superficie compartida por Bande y Lobeira, entre los pueblos de Santa Comba y Os Chaos, respectivamente. Una de las acciones inmediatas es pedir a todos los alcaldes que lleven a sus respectivos plenos un manifiesto de apoyo que se enviará a todas las formaciones políticas en cada municipio para lograr el máximo consenso.

En la argumentación se recuerda la pérdida de población de la zona (un 20% en la última década) y el envejecimiento de la misma (en algunos municipios hasta el 61% tiene más de 55 años), y la necesidad de este parque como revulsivo para fijar riqueza y población.