Berta Collarte apelará para que se condene al acusado que vio por última vez a su padre vivo

La Voz OURENSE/LA VOZ.

OURENSE

07 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La ausencia de un policía portugués que se encuentra haciendo un curso en Estados Unidos obligó a aplazar ayer la apelación de Berta Collarte ante la Audiencia Provincial de Ourense contra la sentencia del Juzgado de lo Penal 1 de Ourense emitida en diciembre del 2009 y en la que se condena a tres años de cárcel a uno de los tres acusados, Victor Manuel Dias, por amenazar a la hija del empresario desaparecido tres años después del secuestro de este. En aquel juicio quedaron en libertad Joao Fernandes Mateus y José Lopes.

Berta quiere que se condene, además, a José Lopes. Este hombre tenía una gestoría en la ciudad lusa de Valença do Minho y fue miembro de la corporación municipal. «Presuntamente es la última persona que vio con vida a mi padre, según ellos», dijo ayer Berta Collarte. La nueva fecha de la apelación quedó fijada para la mañana del 29 de junio.

«Nosotros deseamos hacer las cosas bien por lo que queremos que esté presente el policía portugués que se encuentra en Estados Unidos porque es él quien llevó la investigación en Portugal y el trabajo coordinado allí dio como resultado que cuatro personas se sentasen en el banquillo», señaló Berta Collarte.