Tres heridos graves en accidentes en Ourense y Valdeorras

La Voz

OURENSE

29 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Tres accidentes de circulación se produjeron ayer en la provincia ourensana con otros tantos heridos graves. El primero de ellos ocurrió a las 11.30 horas, en la N-536 en el término municipal de Carballeda de Valdeorras. A esa hora un Seat Ibiza se salía de la calzada y volcaba a la altura del kilómetro 44. Su conductor y único ocupante, Jorge V. E. de 38 años y vecino de O Barco tiene heridas graves. Circulaba en sentido O Barco.

Y en Ourense, a las 14.39 horas, colisionaban un ciclomotor Daelin y un coche. La moto salía de la Ponte do Milenio para acceder a la rotonda Nexus y en ese momento fue alcanzada por un Nissan Almera que giraba en dicha glorieta. Por la colisión la moto quedó con destrozos así como toda la parte derecha del turismo.

El conductor del ciclomotor, Jordi D. R. de 19 años, vecino de Ourense, tuvo que ser llevado al Chou por el 061 y su estado en principio revestía gravedad. La conductora del coche, Carlota D. A. de 27 años, resultó con heridas leves.

Anciana atropellada

De pronóstico reservado es el estado de María G. M. de 82 años de edad, atropellada a las 10.25 horas de ayer cuando pasaba por el paso de peatones del cruce entre la avenida de Zamora y las calles Progreso y Coruña. El vehículo que la golpeó es una motocicleta Kymco.

Como consecuencia de la caída de la víctima, tuvo que ser trasladada al cercano Complexo Hospitalario Ourensán en ambulancia para recibir atención de urgencia. La Policía Local instruyó las correspondientes diligencias judiciales para el conductor de la motocicleta.

Está pendiente de concretar el ciclo semafórico para ver si el motorista se saltó o no el semáforo. O si la peatón cruzó estando para ella en rojo.