El caos aéreo provocado por el volcán islandés obliga a alterar el programa de actos de la Miteu

La Voz

OURENSE

22 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La nube de ceniza que cubre Europa a causa de la erupción de un volcán islandés ha trastocado la celebración de la muestra de teatro ourensana Miteu. La organización se ha visto obligada a preparar un programa paralelo para evitar la suspensión de las actuaciones de artistas que han quedado atrapados en sus países de origen, como ocurrió hace unos días con uno de los actores que debía participar en una obra de Concha Velasco.

Ayer mismo el mimo Krosny no pudo salir de Varsovia, en Polonia, y su actuación en el Auditorio tuvo que ser sustituida por la argentina Valeria Guglietti con un espectáculo (Manos libres) que mezcla cine, clown y títeres. Sí pudo celebrarse, según lo previsto, la representación de la obra Las cuñadas por parte del aula de teatro universitario de Santiago.

Para hoy tampoco habrá cambios sobre el programa original. A las 20.30 en el Principal actuará el aula de teatro de Lugo con Unha dúbida razoable y a las 23.00 horas se pasará el documental palestino El color de los olivos en el Auditorio.