Un conductor septuagenario arrolla a un peatón de 86 años que cruzó la N-541 en Maside

La Voz

OURENSE

20 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Un vecino de Maside, F. H. L., de 86 años permanece hospitalizado con pronóstico grave tras ser atropellado ayer por un turismo mientras cruzaba la N-541. Según la información aportada por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil el accidente tuvo lugar a las doce y diez del mediodía a la altura del kilómetro 22 de la carretera y dentro del término municipal de Maside.

Por circunstancias que aún habrán de aclararse el octogenario fue golpeado por un turismo tras adentrarse en la calzada por una zona en la que no existe paso peatonal. El vehículo iba ocupado por un hombre y una mujer, ambos de 73 años de edad y vecinos de O Carballiño, que resultaron ilesos en el accidente.

Como consecuencia del impacto del vehículo y tras una primera revisión médica del personal que lo trasladó al Complejo Hospitalario de Ourense, el herido sufrió la fractura del tobillo derecho y de algunas costillas, apreciándosele además daños en el hombro y la cadera, sin determinar hasta la realización de una inspección más intensa.

Fin de semana

Por otro lado, el servicio de Urxencias sanitarias 061 asistió durante el pasado fin de semana a un total de 89 personas debido a 65 accidentes de circulación ocurridos en las carreteras de la comunidad autónoma gallega.

De ellos fueron cinco los que se contabilizaron en las carreteras de la provincia de Ourense, donde la tasa de accidentalidad se situó como una de las más bajas de Galicia, solo por encima de la provincia de Lugo, en la que se registraron cuatro accidentes en los que fue necesaria la presencia de equipos sanitarios.