«En O Ribeiro tenemos muy buenas voces»

C. Paradela

OURENSE

La agrupación musical trabaja en la grabación de un cedé y en cumplir un intenso calendario de actuaciones

15 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La coral do Avia de Leiro, que cumplirá siete años el próximo mes de diciembre, trabaja en la actualidad en la grabación de un cedé con sus interpretaciones por cuenta propia y en cumplir los múltiples conciertos para los que es requerida. Su actual presidente, Ramón Álvarez Bueno, hace balance.

-¿Cómo valora su experiencia al frente de la agrupación?

-Muy positiva. Fue un reto muy grande cuando me sume al proyecto, por que desconocía totalmente este mundo y estoy muy satisfecho por que lo hemos superado con creces. Primero teníamos muy pocas actuaciones pero en los últimos dos años estamos desbordados.

-¿Hay buenas voces en la agrupación?

-En O Ribeiro tenemos muy buenas voces, algunas aún no están con nosotros por eso animo a todos los interesados a que se sumen a la coral, porque estamos abiertos a recibir a todos los que lo deseen. Solo tienen que ir los martes y los jueves, de 21.00 a 22.30 horas horas al piso superior del centro de salud.

-¿Qué proyectos tienen para los próximos meses?.

-Tenemos un amplio calendario de actuaciones. El día 10 estuvimos en a Cana de Senhorin en Portugal, el 8 de mayo estaremos en la entrega de los premios Bacelo, el 16 en Coles, el 22 celebraremos nuestro aniversario en el municipio, el 26 de junio iremos a Valdoviño, y tres días después actuaremos en el San Pedro de Leiro. También estaremos en Cuñas el 11 de julio y en agosto en Maside y en la Festa da Vendima, que este año cuenta con un festival de corales.

-¿Y para cuando la grabación del disco?

-Llevamos tiempo trabajando en ello. Estábamos pendientes de lograr una subvención para hacerlo que no termina de concretarse por lo que haremos la grabación por nuestra cuenta y ya vamos a empezar los ensayos, con ese fin.

-¿Qué tal responde el público de Leiro a las actuaciones de la coral Val do Avia?

-No mucho, al menos no tanto como nos gustaría, pero yo, que acompaño habitualmente a la coral en todos sus desplazamientos puedo decir que pasa en todos los sitios lo mismo. Es una actividad difícil pero creo que poco a poco vamos consiguiendo atraer cada vez a más gente a nuestros conciertos.

-¿Hay mucha dedicación de los coralistas?

-Mucha y quiero dar las gracias a todos los componentes por su asistencia masiva a los ensayos, porque ahora son de 21.00 a 22.30 horas pero hasta hace poco eran antes y acudían igual, sin importarles el mal tiempo. Tienen mucho interés por sacar adelante a la coral.