Antón Louro destaca la contribución económica del Plan E a los ayuntamientos ourensanos

C. Paradela / M. Cobas

OURENSE

31 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, se desplazó ayer hasta O Carballiño para supervisar algunas de las obras ejecutadas con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local -la rúa Alexandre Bóveda y las piscinas municipales- y confirmar que entre el 2009 y el presente año supondrá una inversión final próxima a los 4 millones de euros para O Carballiño.

Louro alabó además, no solo la contribución que este Plan E supone para los ayuntamientos de toda la comunidad autónoma sino también su capacidad para «dinamizar a economía local e permitir ademais que as cousas foran mellorando e reorientando a economía creando empleo e loitando contra o paro».

Anunció además Louro una nueva inversión de 167.000 euros para mejorar los caminos de acceso a diferentes núcleos del rural carballiñés, por medio del convenio firmado entre la Xunta y el Ministerio de Medio Ambiente.

En Ribadavia finalizó ya la rehabilitación del inmueble, en la rúa Porta Nova de Abaixo, en el que se ubicará la Casa da Xuventude y que se realizó gracias al Plan E. El edil de Cultura, Anxo Collarte recordó que supone la dotación de tres plantas, de 50 metros cuadrados en el que se ubicarán la Oficina Municipal de Información Xuvenil (OMIX), sala de juntas, de exposiciones, multimedia, de información y nuevas tecnologías y otros servicios auxiliares.

Pérez Bouza en Viana

Las obras del plan E también centraron la visita del senador nacionalista a Viana, donde anunció la presentación (llevada a cabo ayer) de una pregunta a la comisión del Ministerio de Política Territorial sobre las presuntas irregularidades detectadas por la oposición en la remodelación de la plaza de María Pita y la calle San Roque.