Vecinos de Verea exigen que se ejecuten los cambios acordados en los accesos con la carretera de Portugal

La Voz

OURENSE

25 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Los vecinos de tres localidades de Verea se sorprendían durante el levantamiento de las actas previas para ejecutar los enlaces a la carretera entre Ourense y Portugal (por Celanova) con que ninguna de sus peticiones para realizar correcciones en el trazado se van a materializar.

El enfado vecinal está sustentado en que después de varios años de reivindicaciones, finalmente habían conseguido que la Xunta aceptase a atender sus peticiones. En concreto, y según narran los representantes de Casal do Bispo, Outomuro y Vilar «Raúl Fernández -delegado de Política Territorial en Ourense durante el bipartito de la Xunta- comprometeuse a que unha vez iniciadas as expropiacións se iban a atender as dúas propostas que facíamos».

Sin embargo cuando el pasado enero comenzó el proceso ninguna de las variaciones aparecía reflejada en los planos.

Concretamente los vecinos quieren que en Casal do Bispo se elimine el enlace que comienza entre dos viviendas «e trasladalo 400 metros máis ao sur a altura do silo para o sal que a propia Consellería instalou nun espazo valeiro da anterga N-540».

La segunda variación sería en O Carballo y se cambiaría 300 metros al sur el enlace previsto junto al Centro de Saúde, «un auténtico desaguisado no medio de catro vivendas», señalan.