Los festivales infantil y juvenil de la canción misionera ayudan a la Amazonia, a Chile y a Haití

La Voz

OURENSE

15 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Con el Auditorio otra vez lleno de público se celebró ayer el 32 Festival Infantil de la Canción Misionera. Participaron siete grupos. Al acto asistieron el obispo y la concejala de Cultura, tal y como hicieron el sábado en el 41 edición de la versión juvenil de este veterano festival.

Los premiados fueron el grupo Xermolara de Padrenda, con su canción ¡Esperta! ; el segundo premio fue para Voces Blancas del Colegio La Purísima, con Peregrino en el Camino . En tercer lugar quedaron clasificados Voces Amigas de la parroquia de San Pío X y San Cibrao, por su tema Cólleme da man . El grupo revelación fue Lumiño, de Velle, que interpretó El camino es alegría .

Hubo como fin de fiesta un espectáculo de magia cómica con Troula Animación y Rey Midas . Se encargaron de presentar Luis Rodríguez y Mónica Méndez. «Eu levo xa nesto 16 anos», dice el párroco de San Pío X. Todo el dinero recaudado este fin de semana con los dos festivales irá destinado a la misión del ourensano Adolfo Zon en la Amazonia brasileña. También se le enviará a las misioneras de la República Dominicana que son las más cercanas a Haití. También parte del dinero recaudado irá a Chile.

En el festival juvenil del sábado, el primer grupo clasificado fue Alondra, con su canción Caricias de Dios , seguido de Nova Xeración de Barbadás, que interpretó Ser camino . El tercer premio recayó en Amencer, por su canción Para que tengan vida . La mejor letra gallega la mostró el grupo de A Ponte, la mejor letra, , Mundo Novo de Santo Domingo y la mejor música e interpretación, Nova Xeración.