Medio Rural reivindica la cooperación para el desarrollo de políticas agrarias en Ourense


Samuel Juárez, conselleiro de Medio Rural, tuvo ayer una intensa mañana de trabajo en tierras de O Ribeiro, donde se reunió con varios alcaldes del occidente ourensano, visitó las instalaciones de la Estación de Viticultura y Enología de Galicia (Evega) en Leiro y asistió a la entrega de los galardones del I Premio Nacional de la Prensa del Vino, en el monasterio de San Clodio.

A las 10.00 horas en la sede de la mancomunidad de O Ribeiro en Beade, Juárez Casado, firmó convenios sobre Proxectos Estratéxicos de Infraestructuras no Medio Rural, PEIM Rural 2009-2010, con los alcaldes de quince ayuntamientos: Avión, Beariz, Carballeda de Avia, O Carballiño, Castrelo de Miño, Cenlle, Cortegada, Gomesende, Leiro, Maside, Padrenda, Pontedeva, Punxín, Ribadavia y San Amaro.

El objetivo prioritario de estos acuerdos, con una inversión total de 1.042.463 euros procedentes de fondos estatales del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino gestionados por la comunidad autónoma, es «dignificar e mellorar a calidade de vida da poboación que reside nestas zonas e contribuír a arranxar as deficiencias que persisten en determinadas áreas rurais de Galicia», según aclaran fuentes de la consellería.

Distribución

El reparto del millón de euros del PEIM Rural oscila entre los 49.291 euros que recibirá Beariz y los 98.978 euros de Avión, seguido muy de cerca por los concellos de Ribadavia con 97.892 y de O Carballiño con 89.487 euros. En la puesta en marcha de los proyectos estratégicos de infraestructuras en el rural gallego para el período de 2009/2010 colaboran el ministerio y la consellería con el fin de llevar a cabo actuaciones de desarrollo y establecer un marco general de cooperación.

Tras un reconstituyente café en tierras de Beade, invitados por el regidor anfitrión, Senén Pousa, el conselleiro siguió camino hasta Leiro para recorrer, con la directora xeral de Innovación e Industrias Agrarias e Forestais, Alejandra Álvarez de Mon, la Evega, donde también se reunió con el director del centro, Ignacio Orriols, y los jefes de sección para conocer su trabajo y su necesidades.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Medio Rural reivindica la cooperación para el desarrollo de políticas agrarias en Ourense