El eslovaco Sagan sorprende con su segunda victoria y Alberto Contador sigue en cabeza

AFP

OURENSE

13 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El eslovaco Peter Sagan (Liquigas) volvió a sorprender. El corredor de veinte años ganó su segunda etapa en la París-Niza al imponerse en Aix-en-Provence, en una jornada en la que Alberto Contador conservó el liderato. Peter Sagan, que a sus 20 años es el corredor más joven de la prueba, atacó cuando faltaban dos kilómetros para la llegada y superó por dos segundos a los más avanzados del pelotón, liderado por el italiano Mirco Lorenzetto.

Alejandro Valverde, tercero en la meta, obtuvo 4 segundos de bonificación y recortó distancias en la general, donde ahora está a 20 segundos de Contador.

Durante la etapa se formaron varias escapadas, pero ninguna de ellas tuvo éxito, ni siquiera la que protagonizaron Calzati, Barredo, Gustov y Taaramae hasta 22 kilómetros de la llegada.

Hoy se disputará la etapa más larga de la prueba (220 kilómetros), con un recorrido entre las localidades de Peynier y Tourrettes-sur-Loup y ocho ascensiones.

Alberto Contador cree que «hay varios corredores que se van a mostrar ambiciosos y atacarán durante una jornada que va a ser muy difícil». Por ello, el madrileño, que ya sabe lo que es vencer en esta carrera, piensa «que esto no está ganado».

Tirreno-Adriático

Por otra parte, el velocista italiano Daniele Bennati, del equipo Liquigas, es el nuevo líder de la Tirreno-Adriático después de imponerse ayer al esprint a su compatriota Alessandro Petacchi (Lampre).

Bennati invirtió en los 159 kilómetros entre san Miniato y Monsummano Terme 3 horas, 54 minutos y 9 segundos.

Bennati está al frente de la general, pero muy cerca del alemán Linus Gerdemann (Milram) y del belga Tom Boonen (Quick Step), ambos situados a cuatro segundos.

La cuarta etapa de la prueba unirá hoy las ciudades de Gemini y Chieti, y constará de 243 kilómetros.