Blanca Marsillach actuó en Verín dentro de los actos del Día Internacional de la Mujer

Uxía Souto

OURENSE

12 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La historia de una abogada exitosa, estancada en un punto decisivo de su vida, que decide enfrentarse a sus conflictos y cambiar su modo de vida. Ésta es la sinopsis de «Buscando a Hillary», la obra de teatro presentada ayer en la Casa de la Cultura de Verín por Blanca Marsillach, e incluida en el programa de actividades realizadas por la Secretaría Xeral da Igualdade y Caixa Galicia, con motivo del Día Internacional de las Mujeres.

«Mostramos la lucha de una mujer con ella misma y su intelecto, no con el dinero o los hombres, sino con sus pensamientos y valía personal», asegura Marsillach. A lo largo de dos horas, los asistentes disfrutaron de una sesión creada por Elise Varela para un colectivo específico: el de las mujeres, y de la que formaron parte también los reconocidos actores Fran Sariego, Miguel Foronda y la propia Blanca Marsillach.

Una actividad interactiva en la que el público deja de ser un mero espectador para convertirse en un sujeto activo, a través de su participación en un coloquio y la realización de ejercicios de superación -impartidos por un especialista-, destinados a que «las mujeres tomen conciencia de que el poder empieza y termina en ellas», reconoce la popular actriz, ya que, añade «deben ser capaces de enfrentarse a los problemas para dejarlos en el pasado, recuperar su autoestima y eliminar los pensamientos negativos».

Y hoy a partir de las 16.30 horas, dentro de las actividades programadas por el ente municipal con motivo de la celebración del día 8 de marzo, el Centro de Interpretación Museística de Verín acoge la proyección de los cortos «O cinema delas», donde se visionarán filmes como Miente, No se preocupe o Usted no se adecúa al perfil, todos ellos dirigidos por mujeres.