Doscientas mujeres rurales de varios colectivos de A Limia reivindican su papel como trabajadoras

La Voz

OURENSE

10 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Las mujeres del rural de A Limia también quieren reivindicar su papel de trabajadoras y han fijado para este sábado una jornada lúdica a la que ya han confirmado su asistencia 191 socias de distintos colectivos de la comarca.

La iniciativa partió de la Asociación de Mulleres Rurais As Sabelas, del pueblo de Ganade, en Xinzo, y cuenta con la colaboración institucional de este concello, aunque acudirán también de los colectivos de Baltar, Os Blancos, Calvos, Porqueira, Rairiz de Veiga, Sandiás, Sarreaus, Trasmiras y Vilar de Santos.

El programa incluye, si hace buen tiempo, una ruta a A Forxa (en Porqueira) y una comida de confraternidad que terminará en baile en el restaurante de la Estación de Servicio Antela. En caso de lluvia se cambiará la ruta por una visita al Museo do Entroido de Xinzo y a la feria.

Crítica socialista

Las mujeres también se convirtieron ayer en centro de atención del PSOE de Xinzo que criticó la falta de iniciativas del concello para potenciar la inserción laboral de la mujer, recordando que «este concello ten una tasa de paro feminina superior ao resto da provincia».