Un recorrido deportivo y cultural

OURENSE

Muchos ourensanos disfrutaron ayer de la andaina «Ourense, capital termal» recorriendo las orillas del Miño y lugares emblemáticos de la ciudad

08 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La lluvia hizo acto de presencia para recibir y acompañar a los caminantes. A primera hora de la mañana el lugar de encuentro fue Os Remedios que se llenó de ourensanos dispuestos a caminar los cerca de 30 kilómetros (exactamente 28) que recorrió la andaina Ourense, capital termal. La riberas del río Miño dieron el paso y los participantes pudieron disfrutar de unas aguas que ahora bajan altas y también de parte del patrimonio con el que cuenta la ciudad. Además de pasar cerca de las zonas termales, los caminantes se desplazaron por un tramo de la Vía da Prata y por el castro de Santomé.

El plantón de Paquirrín

Al final no acudió a su cita en la sala Isis Pharia de O Carballiño. El hijo de Isabel Pantoja, Kiko Rivera, venido a monologuista, dio plantón a los curiosos (más que admiradores) que esperaban su presencia en O Carballiño. El que sí que apareció fue el vigués Miguel Lago que le iba a acompañar en el espectáculo. Un cómico gallego conocido además por su participación el programa televisivo Clase del 63 . La sala carballiñesa se prepara ahora para el concierto de Melendi de este fin de semana.

Ana Belén fue «Fedra»

Se vistió de gala el Teatro Principal y además fue una de esas pocas tardes en las que las entradas se agotan. Ana Belén fue la protagonista de Fedra , el mito de una mujer apasionada que en esta ocasión compartió cartel y escenas con, entre otros actores, Fran Perea.