Víctor Prieto tocará con su trío neoyorquino en su ciudad natal

J. M. G.

OURENSE

El acordeonista ourensano abre el segundo cuatrimestre de A Intercultural.

08 mar 2010 . Actualizado a las 11:26 h.

El ourensano Víctor Prieto, afincado en Nueva York, abrirá con su trío el segundo cuatrimestre de A Intercultural que organiza la Vicerreitoría del Campus. Víctor Prieto Trío lo forman éste junto con Jorge Roeder y Otis Brown III, tres de los músicos más reputados en el jazz neoyorquino de la actualidad. Actuarán el 9 a las 20.00 horas en el Centro Cultural da Deputación. Será el primer concierto de Víctor en su ciudad natal. Trabaja como profesor de acordeón en el Brooklyn Conservatory compaginando sus clases en ese prestigioso centro con clases magistrales en España, Italia, Portugal y Estados Unidos. Es además intérprete y compositor. Es un acordeonista muy valorado en Nueva York cuyo trabajo con su trío podrá disfrutar el público ourensano.

El 17 de marzo actuará Riki López, que traerá el espectáculo Buenrollitina , a la misma hora en el salón multiusos del Edificio de Ferro. Es un showman nacido en Palma de Mallorca que en Madrid, ciudad a la que se fue en 1998, con personajes como Gran Wyoming, Reverendo, Pablo Carbonell, Javier Krahe y Gomaespuma aprendió a ser un verdadero artista del directo.

Ilusionismo

El día 24 el ilusionista Martín Camiña traerá Feitizo , a la misma hora y en el mismo escenario. Este hombre posee una dilatada experiencia profesional y fue galardonado en reiteradas ocasiones tanto en España como en Portugal. Su magia fue contemplada, entre otros países, en Alemania y en Japón.

Para el 7 de abril está prevista la proyección de Oliver Twist con música en vivo del Ensemble Ancestral, a las 22.00 horas en la terraza de la Biblioteca del campus. Si la climatología no fuese adecuada, el acto se trasladará al interior de la cafetería. El 7 de mayo, cita con los creadores ourensanos en Ourense en curta , a las 20.00 horas en el Politécnico. Se proyectarán los cortos de jóvenes de esta provincia.