Una pareja de Pontedeva reconoce que robó parte de una escultura

L. P.

OURENSE

26 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Un matrimonio ourensano ha reconocido haber sustraído, hace ahora tres años, parte del conjunto escultórico del monumento al emigrante de As Ermitas, en el municipio de A Lama. Un portavoz de la Guardia Civil de Pontevedra subrayó que el hurto tuvo como objetivo dos de las tres figuras que componían el conjunto escultórico ubicado en los exteriores de la capilla de As Ermitas, en la parroquia de Antas.

A pesar del tiempo transcurrido, los investigadores del puesto de Ponte Caldelas no cejaron en su empeñó por poner un rostro y un nombre a los autores de esta sustracción. Las pesquisas y gestiones fructificaron este miércoles con los arrestos de S. M. G., de 49 años de edad, y de su esposa M. S. S. P., de 48. Ambos, que son vecinos de la localidad ourensana de Pontedeva, han sido imputados inicialmente por un delito de hurto y ayer estaba previsto que fuesen conducidos ante el titular del Juzgado de Instrucción número uno de Pontevedra.

Ambos cónyuges habrían reconocido la sustracción y confesado que trocearon ambas esculturas para, posteriormente, venderlas como chatarra.