Xuventudes Socialistas responde captando nuevos militantes con el eslogan «Sen padriños»


«¿Farto de que en Ourense faga falta padriño para todo? Non te resignes. Afíliate». Con este eslogan, escrito sobre una foto de Marlon Brando en su papel de El Padrino, las Xuventudes Socialistas buscan a nuevos miembros. La campaña de afiliación del colectivo juvenil del PSOE fue anunciada ayer, justo el mismo día en que José Manuel Baltar Blanco hacía la presentación de la suya para el PP de Ourense.

La coincidencia no ha pasado desapercibida y los socialistas mandan mensajes velados a sus adversarios en el comunicado donde anuncian su campaña. De hecho, el motivo de su puesta en marcha es doble, según dice Jonathan Da Silva, su secretario general: «A proximidade das eleccións municipais, e a necesidade de ofrecer ós xoves ourensáns unha alternativa optimista en contraste co lamentable continuísmo da dinastía caciquil ourensá que concibe nun militante, un súbdito, un número para gañar batallas intestinas e manter o chiringuito».

Díptico

El díptico que las Xuventudes Socialistas repartirán para convencer a sus potenciales nuevos afiliados incluye la citada imagen de El Padrino y un texto en el que se alude a las dificultades que viven los jóvenes, especialmente el paro. Mientras unos, según dicen, tratan de sobreponerse a estos problemas con trabajo y esfuerzo «outros fían todo ó "padriñazgo" e á posibilidade de entrar na dinámica caciquil da provincia».

Pero los socialistas lanzan una advertencia: «Que non te enganen; non hai para todos. Poden apadriñar a mil, cinco mil tal vez, e comprar así unhas 20.000 vontades para manter o negocio dunha democracia cautiva, pero que é iso nunha provincia de máis de 300.000 habitantes. Non son nada. Se non nos resignamos, se mobilizamos a nosa carraxe ante os atentados contra o principio máis básico de todos, a igualdade, e se o facemos unidos poderemos romper a dinámica. Esa é a tarefa da mocidade ourensá. A utopía».

La campaña de las Xuventudes Socialistas va dirigida a alumnos de secundaria, universitarios y jóvenes trabajadores, siendo los únicos requisitos para afiliarse al colectivo juvenil del PSOE el de tener menos de 25 años «e gañas de rachar coa dinámica actual», según manifestó su secretario general, Jonathan Da Silva.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

Xuventudes Socialistas responde captando nuevos militantes con el eslogan «Sen padriños»