Berto supera la prueba y defenderá la meta del Ourense ante el Fabril

OURENSE

14 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Tarde de gala en O Couto (16.45 horas). La siempre interesante visita del filial del Deportivo añade a sus alicientes el enfrentamiento ante un líder sólido, justo cuando el Club Deportivo Ourense está acelerando para contactar con las plazas de promoción de ascenso.

Durante las últimas sesiones de la semana, Fonsi Valverde ha estado pendiente de la disponibilidad del guardameta Berto, que ayer mismo realizaba una prueba satisfactoria con un vendaje para mitigar sus problemas musculares en un gemelo. En principio, será el titular una semana más, aunque su hermano Pablo tendrá opciones hasta el último momento.

Además del lesionado Quintairos, la acumulación de cartulinas de Antonio Fernández fuerza otra novedad en el medio centro, con el recambio natural de Borja Yebra, en su regreso a O Couto tras casi dos años. El mismo entrenador rojillo advirtió que la otra modificación será el retorno a la titularidad de Sanginés, una apuesta por la velocidad en las bandas, ya que Rafa continuará en la siniestra y José Arenas será el enganche con Pablo Barreal.

Un retorno más es el de Daniel Portela a la convocatoria, aunque en este caso el técnico optará con toda seguridad por mantener su línea de cuatro con Josu y Seoane en los laterales, escoltando a Gonzalo y a Adrián Padrón.

En suma, un Ourense con su mejor arsenal atacante -a falta del citado Quintairos- e incluso con Martín como recambio desde el banquillo, junto a Jaime Fernández, Portela y Oli.

En frente, el combinado fabrilista no contará con dos de sus ourensanos, puesto que Diego Seoane fue citado con Juan Domínguez en la expedición del Deportivo a Montjuic, mientras que Diego Vieytes sigue lesionado como el centroafricano Karl. Aún así, Tito Ramallo mantiene un plantel de lujo, con la única incógnita del central David Rochela, víctima de una contractura en los isquiotibiales, cuando se entrenaba con el primer equipo. Recupera a Héctor tras cumplir sanción federativa y también dispondrá de Añón, Raúl García y Dani Rodríguez otros de los habituales en los entrenamientos de Lotina.

Alineaciones probables

CD Ourense: Berto, Josu, Seoane, Gonzalo, Adrián, Nuno, Yebra, Rafa, Sanginés, José Arenas y Pablo Barreal.

Fabril: Marcos Valín, Cristian Valle, Raúl García, Rochela, Castillo, Dani Rodríguez, Héctor, Añón, Luis Ángel, Chirri e Hugo.

Árbitro: Extremadura Hernández, del comité de Vigo.