El sabor ourensano del Fórum Gastronómico de Compostela

OURENSE

Flavio Morganti, los profesionales del Centro de Formación de Hostelería o Rosareiro compartirán espacio con Ferrán Adriá

11 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Del 20 al 24 de este mes, Santiago de Compostela acoge el Fórum Gastronómico 2010, dedicado en esta ocasión a las cocinas del Atlántico. El evento, dividido en congreso para profesionales y feria abierta al público durante el fin de semana, cuenta entre sus participantes a figuras internacionales de los fogones, como Jordi Butrón, Joan Roca o Ferrán Adriá, este último de plena actualidad tras anunciar su intención de cerrar El Bulli durante dos años. Junto a ellos, como relator del congreso, estará el restaurador ourensano Flavio Morganti, representante del sector hostelero de la provincia junto a varios profesionales del Centro de Formación de Hostelería que realizarán demostraciones en los stands de la firma ourensana Rosareiro, que se convierte además en uno de los principales patrocinadores, al proporcionar tres cocinas de última tecnología fabricadas en Ourense. Para Morganti, la ocasión supone «un honor» y también una responsabilidad: «Espero que los hosteleros ourensanos se sientan bien representados».

Javier Louzao, gerente de Rosareiro, también manifestó su orgullo ante el cariz ourensano de este evento, que en su anterior edición compostelana congregó a 15.000 personas, entre profesionales y público: «Aportamos cocinas fabricadas aquí, en el polígono Barreiros. Es un esfuerzo muy importante y también un orgullo». Pero Rosareiro no será la única firma ourensana que se deje ver en Santiago. Como expositores participan varias, desde Hortoflor hasta las cuatro denominaciones de origen vitivinícolas.