Quince municipios ourensanos forman parte de la Axencia da Legalidade Urbanística


De los 92 municipios que componen la provincia de Ourense solamente 15 están en la actualidad adheridos a la Axencia da Legalidade Urbanística, organismo de la Xunta de Galicia que asume las competencias de velar por al legalidad urbanística y por la inspección en esta materia. En el caso de Ourense los municipios que forman parte de la Axencia son los de Amoeiro, Carballeda de Avia, Castrelo de Miño, Castrelo do Val, Cortegada, Entrimo, Gomesende, Maside, O Barco de Valdeorras, Parada do Sil, Piñor, Taboadela, Verín, Vilamarín y Vilardevós.

Además de estos concellos se tramita en la actualidad la incorporación de un nuevo municipio. Se trata del Concello de San Amaro, que en la actualidad está en el proceso de tramitación de la adhesión a la Axencia da Legalidade Urbanística. En la página de Urbanismo de la Xunta también se incluye la relación de municipios de la provincia que cuentan con un plan adaptado a la Lei de Ordenación Urbana de Galicia, que en total son 12.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Quince municipios ourensanos forman parte de la Axencia da Legalidade Urbanística