Los ourensanos del Fabril perderán protagonismo en el duelo de O Couto

OURENSE

11 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Tres jóvenes valores del fútbol ourensano son asiduos en los planes de Tito Ramallo en el Fabril, pero todo apunta a que el entrenador deportivista no podrá hacerlos coincidir en la visita a O Couto para medirse al Ourense el próximo domingo.

Tanto Diego Vieytes, como Seoane y Hugo García fueron titulares en la ida en Abegondo y los dos últimos firmaron las dianas que doblegaron a los ourensanistas en aquella ocasión. Un panorama muy distinto al actual, por motivos opuestos. Y es que el central, tras la recuperación de Castillo y una inoportuna lesión, fue cayéndose de la formación blanquiazul y ya suma cinco ausencias consecutivas, después de disputar 16 encuentros, de los cuales sólo inició uno desde el banquillo.

La duda sobre el viaje de Diego Seoane a tierras ourensanas es mucho más gratificante, puesto que el lateral ya ha debutado en la Copa del Rey con el combinado de Lotina y también ha sido convocado en la reciente jornada de la Primera División. Tras la pérdida del lesionado Filipe Luis y el déficit de la escuadra de Riazor en los flancos de su defensa, es muy probable que repita en la lista de citados para el choque de la máxima categoría en el Olímpico de Montjuic, si bien recientemente sí bajó de nuevo a la Tercera División para visitar el feudo del Areas.

Más clara se aventura la presencia de Hugo García, la principal referencia Ramallo en su formación de ataque. En principio, tenía la dura competencia de un Joshua que llegaba como máximo realizador de la División de Honor juvenil, pero desde hace semanas es el titular en la posición de ariete. El ourensano ha firmado ya seis dianas en la actual campaña y su trabajo en la vanguardia es óptimo, aunque aportan más goles Dani Rodríguez -especialista en la estrategia- y el prometedor canario Luis Ángel, fichado en juveniles tras el acuerdo con el Vecindario.

En suma, los tres jóvenes que salieron de la cantera del Pabellón para reunirse de nuevo en el actual Fabril han sido piezas importantes en la carrera del líder de la competición, que en todo caso está ampliando su rotación con los movimientos de las últimas semanas. Progresivamente se han ido incorporando jugadores que no pudieron iniciar el curso, como los citados Seoane y Castillo, Chirri, el francés Momar o el catalán Cristian Valle. Al contrario, Juan Domínguez prácticamente se había integrado a tiempo completo en el primer equipo, pero también regresó de modo inesperado para viajar a Areas. Y a ese talentoso grupo también se unen los juveniles, Juan Carlos, Vela y el monfortino Richi.