CC .OO. denuncia el recorte de inversiones de Correos en la provincia y la precariedad laboral

La Voz

OURENSE

02 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El sindicato CC. OO. inició ayer una ronda de asambleas y reuniones dirigidas al personal de Correos en la provincia de Ourense, citas que tendrán su colofón con la movilización que se llevará a cabo a nivel provincial, primero, y estatal, después, en los próximos meses. Los representantes de CC. OO., con Francisco Domínguez de portavoz, anunciaron en rueda de prensa su rechazo a la política que se está llevando a cabo en Correos y reclaman actuaciones más decididas para potenciar el servicio público e invertir la tendencia que se está registrando en los últimos años de recortar inversiones y personal, al tiempo que se prima la presencia de empresas privadas en el sector. Desde CC. OO. se denunció ayer que se están suprimiendo secciones de reparto y que en la provincia se mantienen vacantes sin cubrir con personal fijo en Sandiás, A Derrasa, Baños de Molgas, Boborás, Castrelo de Miño, Padrenda, Muíños, Lobios, Carballiño, Monterrei y Coles.

Quinientos trabajadores

En Ourense Correos cuenta con 500 trabajadores y CC. OO. aportó los datos referidos al recorte paulatino de inversiones en la provincia.

Desde Correos Galicia se aseguró ayer que la compañía «sigue apostando por el empleo estable y de calidad» e incorpora a nuevos trabajadores.