La Cooperativa de O Ribeiro honra a sus fundadores en Madrid Fusion

C. P.

OURENSE

27 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La conmemoración de la comercialización de la cuarenta cosecha de la Cooperativa Vitivinícola de O Ribeiro llegó ayer a la capital de España, en el marco de la feria Madrid Fusion y «rodeados de la élite de la gastronomía», tal y como reconoció el gerente de la bodega, Argimiro Levoso, para cerrar las iniciativas de reconocimiento a los socios fundadores y a su primer presidente Eulogio Gómez Franqueira.

En el stand de Viña Costeira de la prestigiosa feria la Cooperativa, representada por su presidente Manuel García Montero, y su gerente, Argimiro Levoso, convocó a la prensa especializada del mundo de la gastronomía y de la cultura entorno al economista de origen gallego Gonzalo Fernández para ensalzar la figura de Gómez Franqueira. Y lo hicieron con la firma de ejemplares de su obra «El virus del progreso», en la que se dedica un capítulo a uno de los principales pioneros del cooperativismo gallego como un hombre hecho a sí mismo.

Un acto de recuerdo especial para «todos los socios fundadores y el primer presidente de la Cooperativa, que ya no está entre nosotros, pues gracias a su trabajo, constancia y rebeldía en un año mítico, como el 68, fundaron la bodega con gran ilusión», rememoró Levoso. Estuvo respaldado por autoridades como Alberto Ruiz Gallardón, alcalde de Madrid o el presidente de la Academia de Gastronomía, Rafael Ansón.

La labor de los creadores de la bodega fue también ensalzada al especificar Levoso que «gracias a la ilusión y entusiasmo puesta por ellos en la recuperación de las variedades históricas de O Ribeiro, Loureira, Godello, Albariño y la reina, la Treixadura» la bodega puede ofrecer a la alta cocina mundial su diferentes productos Lúa, Viña Costeira, Colección Costeira y Tostado Costeira.