Una conferencia para repasar las grandes obras del estudio londinense en el mundo

La Voz

OURENSE

22 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Los representantes de Foster & Partners repasaron durante la conferencia de ayer diferentes actuaciones en todo el mundo, tanto en grandes infraestructuras como en otro tipo de actuaciones, como el triunfo en un concurso para renovar los autobuses públicos de Londres, que ganaron en colaboración con la también británica Aston Martin.

El detalle de las grandes obras tampoco despejó incógnitas ni apuntó preferencias sobre la cuestión del soterramiento, en la que, al menos una parte de las fuerzas vivas de la ciudad están centrando el debate sobre el AVE. En Foster & Partners han hecho estaciones soterradas y otras en superficie.

Del metro de Bilbao, a la estación de la Expo en Singapur, la estación de ferrocarril alemana de Dresde o la italiana de Florencia, las propuestas se adaptan en cada lugar a las necesidades y posibilidades del terreno.

El repaso a las grandes obras de este estudio de arquitectura de prestigio internacional, apoyado con imágenes, incluyó intervenciones como los aeropuertos de Pekín y el londinense de Stansted, el puente del Milenio de la capital inglesa, las estaciones de servicio de Repsol y el proyecto maestro (máster plan) del campus Biometrópolis en Ciudad de México, sobre una superficie de 71 hectáreas.