«No tenemos jugadores específicos de banda», explica el técnico vizcaíno

La Voz

OURENSE

20 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Lotina explicó ayer en rueda de prensa por qué se ha puesto a ensayar la zaga de cinco. Al contrario que hace dos años, no es porque necesite resucitar al equipo, sino «por necesidades de plantilla, no por los rivales». «El equipo está bien, es quinto en la Liga y está en cuartos de final de la Copa, pero si veo que tengo que moverme lo haré aunque los cambios sean difíciles de entender. No tenemos jugadores específicos de banda al faltar Guardado, que no sabemos cuándo se va a recuperar, y quiero sacarle lo máximo al equipo», razonó. Sin el mexicano, los flancos los podrían ocupar Iván Pérez, Juan Rodríguez o Pablo Álvarez, «pero son jugadores que están más a gusto yéndose al medio», argumentó.

Dijo estar «ilusionado» con el torneo del k.?o porque «para los [equipos]) terrenales, la Copa es como la Champions».

El Sevilla le impone mucho respeto: «Ha sido capaz de eliminar al Barcelona. Los equipos que pueden hacer eso en Europa se cuentan con los dedos de la mano. Tiene una puerta abierta al título y va a venir aquí con esa intención de ganarlo».

Luis Fabiano y la Virgen

Además, para Riazor recupera a Luis Fabiano y Perotti, que han entrado en la lista y podrían disponer de minutos: «Que vengan, ¡qué le vas a hacer! No voy a estar rezando para que no vengan. También el Valencia vino con Villa, Silva y María Santísima y no pasó nada».

Sobre los lesionados de su equipo, ninguno volverá hoy, «y el único que puede llegar al sábado es Riki», detalló el vizcaíno.