Cáritas recaudó en la diócesis 32.000 euros en su última campaña solidaria

OURENSE

16 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Más allá de la cifra alcanzada, lo que importa y se valora en Cáritas es el esfuerzo hecho por los ourensanos, especialmente en un momento en el que a casi nadie le sobra el dinero.

Así lo aseguraba Miguel Pérez de Juan, director de Cáritas, al facilitar los datos relativos al balance de la campaña Un día de tu salario , impulsada desde el Obispado a principios del pasado mes de noviembre y que a 31 de diciembre recaudó 32.000 euros: «Es un buen balance, pero sobre todo pensando en la solidaridad de la gente. Todos se han esforzado. Yo siempre digo que los ourensanos son muy solidarios, pero a casi nadie le sobra y hay que valorar que en estas circunstancias la gente haya aportado algo».

Fueron muchos los ourensanos que arrimaron el hombro, concretamente 450 personas, algunas a través de dos parroquias, y que aportaron a esta campaña cantidades que oscilaron entre los 20 y los 120 euros.

Pero, además, hubo quien pudo aportar más que la media. Fue el caso de un particular que entregó 300 euros y de otro que puso a disposición de la entidad social 12.000, con la petición expresa de que se destinara al programa que Cáritas desarrolla con los mayores ourensanos.

Peticiones

En el último año, Cáritas experimentó un notable incremento en el número de peticiones de ayuda para cuestiones de subsistencia básica, como alimentos, facturas mensuales o alquileres.

A falta de conocerse los datos globales del 2009, la entidad que dirige Miguel Pérez de Juan valoraba hace unas semanas que las peticiones de ayudas para la vivienda se habían incrementado el año pasado un 300% y para la alimentación un 200%.

Solo hasta el mes de junio, Cáritas había destinado casi 97.000 a estas cuestiones.

Ayudar a más

Los 32.000 euros recaudados en la campaña Comparte un día de tu salario son una ayuda para seguir cubriendo las necesidades básicas de estas familias e incluso, según explicaba Pérez de Juan, «para intentar ayudar a más».

Esta iniciativa se puso en marcha en las semanas previas a la Navidad, pero sigue admitiendo todavía la solidaridad de quienes deseen participar en este proyecto.