Guardiola descarta fichar en invierno para cubrir las bajas de Keita y Touré

Efe

OURENSE

05 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Barcelona no acudirá al mercado de invierno para suplir las ausencias de Touré Yayá y Seydou Keita, concentrados con sus selecciones para la Copa de África, según confirmó ayer su entrenador, Pep Guardiola, partidario de no fichar a un jugador «solo para un mes de competición».

Confiado en el rendimiento de los canteranos, Guardiola aseguró que Jonathan dos Santos y Thiago Alcántara, ambos del filial, permanecerán durante todo el mes de enero con el primer equipo porque tiene «mucha fe» en ellos. «Si no la tuviera, probablemente hubiéramos pensado en firmar a alguien, pero para un mes, no merece la pena. Estoy bien servido, no me puedo quejar. Tengo una buena plantilla, más los futbolistas del filial. Para un mes, prefiero darles una oportunidad, les conozco y sé que lo harán bien», declaró el de Santpedor, que cuenta además en los entrenamientos con Víctor Vázquez y Gai Assulin.

Márquez y Milito

El técnico aprovechó las preguntas sobre el estado físico de Messi para elogiar su actitud -«cuando recibes tantos premios puede haber tendencia a despistarse, pero él ha sido un ejemplo»- y su disposición al trabajo. «Ve un balón y se vuelve loco, le gusta tanto su profesión que no hay que decirle nada más, solo controlar las cargas para minimizar lesiones».

El entrenador también explicó que Rafa Márquez ha llegado «muy bien» de las vacaciones y que Gabi Milito está «cada día mejor».