Arte hecho por ourensanos

OURENSE

El Liceo acoge desde hoy una recopilación de los trabajos de un grupo de alumnos del Taller de Arte y Decoración

02 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Algunos ya habían hecho sus pinitos en el mundo de la pintura, pero otros descubrieron en el taller de Pintura y Decoración que dirige el artista ourensano José Carlos Vázquez todas sus potencialidades en el mundo de la expresión artística. El resultado es una exposición que desde hoy, y hasta el próximo día 15, puede visitarse en el Liceo ourensano.

Veinte cuadros (óleos sobre lienzo y sobre tabla), de diferentes estilos y temáticas, pintados por diez ourensanos dan muestra de lo que, bajo la batuta de un buen profesor, quien tiene un mínimo de talento puede dar de sí: desde obras basadas en cuadros de renombre, como La siesta , de Van Gogh, hasta creaciones propias, como Los abuelos , Enamorados o Cociendo pulpo son algunos de los ejemplos.

El taller nació hace casi cuatro años en el contexto de la Universidade Popular del Concello de Ourense, pero el tiempo del curso se le hacía corto a los alumnos y fueron estos los que pidieron a su profesor, José Carlos Vázquez, que organizara algo similar, pero con más tiempo: «Casi me obligaron a darles el taller. Querían pintar todo el año. Yo me decidí a ponerlo en marcha y ellos respondieron. El resultado es esta exposición».

Al Taller de Arte y Decoración acuden personas de forma esporádica y alumnos que asisten a las clases de forma constante. Dentro de ese grupo de aprendices, y ahora ya de artistas, está Carmen Vélez: «Es mi primera exposición y la primera vez que pinto. Esto para mí es una alegría muy grande y estar en el taller es estupendo. Es una terapia tremenda. Además, de Carlos aprendemos continuamente».

Algo en lo que coincide otra de las alumnas, y artista, que expone en el Liceo, Consuelo Fernández: «Nunca se termina del todo de aprender. Cuando crees que sabes hacer algo viene el profesor, lo toca un poquito, y resulta que podía ser mucho mejor».