Cartelle contará en su campus de fútbol con el ex deportivista Fran

La Voz

OURENSE

24 dic 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Concello de Cartelle repite la experiencia del pasado año con una segunda edición de su campus de fútbol, que volverá a dividirse en una vertiente práctica en el campo de Outomuro y otra teórica en el auditorio de la capitalidad municipal.

Pepe Vilachá, técnico y coordinador del pabellón de Cartelle, ha reunido un elenco de lujo para la jornada del próximo sábado. Desde las 11 horas comenzará el campus en sí, dirigido por Ángel Mociño, actual entrenador del Sporting Celanova, quien organizará la actividad con monitores como Moisés Pereiro, oriundo del propio término municipal, hoy enrolado en el Montañeros de la Segunda B; el ourensanista Adrián Quintairos; Víctor Seijo y Jordi Ferrón, en la parcela de la preparación física y los porteros Macía y Roberto.

Así, los niños que participen en la sesión práctica podrán mejorar conceptos y fundamentos en diversas materias de la práctica balompédica.

Por la tarde, las ponencias comenzarán a las 16.30 horas, también con un menú interesante. Alfonso Vilachá, bregado técnico ourensano, disertará sobre «A realidade e formación no fútbol base». Sergio Caneda, figura indispensable en la Escola Galega de Entrenadores, se centrará en «Adestramento Técnico»; mientras que Víctor Seijo y Juanjo Vilachá abordarán «A fatiga do futbolista».

El plato fuerte de la velada es la presencia del ex deportivista Fran, que relatará buena parte de sus experiencias en la élite, bajo el título: «O fútbol na miña vida».