«Cuando estoy aburrido me pongo a dibujar y se me pasa el tiempo»

OURENSE

20 dic 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Por primera vez, la iniciativa Casa Solidaria ha contado con un logo identificativo. Su autor, Mario Osorio (Ourense, 1995), es alumno del colegio Salesianos y presentó su diseño a un concurso de la asociación Amencer. A pesar de que solo tiene catorce años, Mario tiene ya experiencia en medir su talento en distintos certámenes. Ha conseguido buenos resultados en concursos literarios e incluso con un cortometraje, pero se decanta por el diseño.

-¿De dónde viene tu afición a dibujar?

-Cuando estoy aburrido, me pongo a dibujar y se me pasa el tiempo. Me gusta dibujar en general, pero los cómics son lo que más me gusta. Este concurso fue el primero de diseño al que me presenté.

-¿Te lo planteas como una alternativa profesional de cara al futuro?

-Me gustaría bastante, pero el problema es que no sé dónde tengo que estudiar para aprender a diseñar y dibujar. Si quieres estudiar Medicina, por ejemplo, ya te explican en el colegio a dónde tienes que ir, pero para estas cosas no hay información. Otra de las cosas que me llama la atención es la medicina forense. Cualquiera de esas dos cosas estaría bien.

-Son dos cosas muy distintas. ¿Por qué la medicina forense?

-Pues la verdad es que me parece una cosa muy interesante, a pesar de que no me gusta nada la serie C.S.I. Tampoco hay ningún forense en la familia, pero me llama la atención.