«Se trata de llevarles a los niños una ilusión, porque ellos son el futuro que nos espera a todos»

OURENSE

18 dic 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El próximo día 28, lunes, el teatro Xesteira acoge la primera gala Ilusión infantil , que pretende recabar fondos para los hijos de las familias ourensanas más necesitadas. La entrada puede adquirirse al precio de cinco euros. Quienes lo deseen, pueden dejar juguetes en buen estado que luego recibirán estos niños. Esta iniciativa solidaria, que será gestionada a través de Cáritas, parte del empeño individual de Moncha Campos.

-¿Cuál es su relación con la solidaridad y el voluntariado?

-Organicé durante tres años los desfiles benéficos del Principal para el doctor Garrido y el proyecto que tenía en Bolivia de construir un hospital. También en una ocasión colaboré con Amencer, organizando una gala que contribuyó a la Operación Quilo.

-¿Cómo surge la idea de esta gala?

-Este año quise acordarme de los niños necesitados, de que tuvieran una ilusión y de que no les faltaran regalos.

-¿Con qué colaboraciones cuenta para la gala?

-La gala es un desfile, así que hay empresas y comercios que dejan ropa. Hay otros que colaboran, cada uno con el dinero que pudo. Y luego están las familias, que dan un donativo y permiten que sus niños desfilen.

-¿Qué sorpresa hay para los niños?

-Los niños que vayan a la gala serán recibidos por los mismos Reyes Magos que, en su día, llevarán regalos a los necesitados. Se trata de llevarles una ilusión, porque ellos son el futuro que nos espera a todos.