El Concello de Baltar debe a sus trabajadores trece mil euros por tres sentencias condenatorias


Una trabajadora del Concello de Baltar ha recurrido a la autoridad judicial para que haga cumplir la sentencia condenatoria contra la institución municipal dictada el pasado 28 de octubre. En ella se declara «improcedente el despido de la actora, llevado a cabo el 6-7-09» y se condena al concello «a que le abone a la actora la cantidad de 4.000 euros en concepto de indemnización, así como la cantidad de 1.400 euros líquidos por salarios de tramitación», según se lee textualmente.

Sin embargo, y como el concello no hizo efectivo el pago, la ex trabajadora reclama ahora además 800 euros para cubrir intereses, gastos y costas.

Desde la CIG se recordaba ayer que en apenas tres meses la entidad municipal ha recibido tres sentencias desfavorables en materia laboral. En concreto las otras dos sentencias - de finales de noviembre y principios de diciembre- son por no abonar a otro operario las cantidades derivadas del complemento de Incapacidad Temporal y bajas médicas, y suman 7.190 euros más.

Críticas al alcalde

Para la CIG el alcalde de Baltar, José Antonio Feijoó, se suma a la «praga bíblica» de regidores que obligan a sus trabajadores a recurrir habitualmente a la justicia «para poder cobrar as cantidades que lle pertenecen». El sindicato criticaba ayer con dureza la actitud de «certos alcaldes» de obligar a los vecinos a «apandar e pagar con diñeiro de todos las consecuencias económicas» de sus decisiones.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Concello de Baltar debe a sus trabajadores trece mil euros por tres sentencias condenatorias