El Concello de Baltar debe a sus trabajadores trece mil euros por tres sentencias condenatorias

La Voz

OURENSE

15 dic 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Una trabajadora del Concello de Baltar ha recurrido a la autoridad judicial para que haga cumplir la sentencia condenatoria contra la institución municipal dictada el pasado 28 de octubre. En ella se declara «improcedente el despido de la actora, llevado a cabo el 6-7-09» y se condena al concello «a que le abone a la actora la cantidad de 4.000 euros en concepto de indemnización, así como la cantidad de 1.400 euros líquidos por salarios de tramitación», según se lee textualmente.

Sin embargo, y como el concello no hizo efectivo el pago, la ex trabajadora reclama ahora además 800 euros para cubrir intereses, gastos y costas.

Desde la CIG se recordaba ayer que en apenas tres meses la entidad municipal ha recibido tres sentencias desfavorables en materia laboral. En concreto las otras dos sentencias - de finales de noviembre y principios de diciembre- son por no abonar a otro operario las cantidades derivadas del complemento de Incapacidad Temporal y bajas médicas, y suman 7.190 euros más.

Críticas al alcalde

Para la CIG el alcalde de Baltar, José Antonio Feijoó, se suma a la «praga bíblica» de regidores que obligan a sus trabajadores a recurrir habitualmente a la justicia «para poder cobrar as cantidades que lle pertenecen». El sindicato criticaba ayer con dureza la actitud de «certos alcaldes» de obligar a los vecinos a «apandar e pagar con diñeiro de todos las consecuencias económicas» de sus decisiones.