El Ourense femenino puede acceder a puestos de ascenso si vence al Tenis cántabro en Mariñamansa

La Voz

OURENSE

11 dic 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Tras el descanso liguero del pasado puente, vuelven las competiciones ligueras de hockey hierba. En la Primera femenina, el Ourense tiene la oportunidad por primera vez en la temporada de entrar en zona de ascenso si supera al Tenis, tercer clasificado, este domingo (12 horas) en Mariñamansa. El equipo oruensano, después de comenzar perdiendo los dos primeros partidos de la temporada, llevaba una racha victoriosa que le ha aupado al cuarto puesto de la tabla. El único contratiempo ha sido la derrota por la mínima en la reanudación del partido suspendido contra el líder Sardinero.

El Tenis es tercer clasificado, pero el segundo Club de Campo, no puede ascender a División de Honor por su condición de filial. Las rojillas están a un punto de las cántabras, por lo que de ganar se colocarían en puestos de ascenso.

También será un fin de semana importante en la Priemra masculina, con el esperado enfrentamiento entre los dos equipos ourensanos que encabezan la tabla. Apóstol y Albor se verán las caras este sábado (20 horas) en Mariñamansa. El Albor es el líder con doce puntos y un partido más que el Apóstol, que tiene diez. Tito Piñeiro considera que tienen una gran plantilla para la Primera categoría. Ambos equipos han ganado todos sus partidos.

Y el Barrocás visita (12.30 horas), en la División de Honor B, al colista Sardinero en Santander con la obligación de ganar si todavía quiere dar caza a los primeros clasificados que están a cuatro y cinco puntos. El Barrocás todavía no ha ganado a domicilio.