Megaxove se inaugura mañana con talleres de esgrima y conciertos de rock como novedades de este año

La Voz

OURENSE

03 dic 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Megaxove cumple diez años con el objetivo de ofrecer a las familias una oportunidad de ocio durante el puente de la Constitución. Varias son las novedades de esta nueva edición. Una de ellas es la duración en el tiempo. Megaxove se celebrará del 4 al 8 de este mes. Un día más que lo que viene siendo habitual.

Entre las cincuenta actividades culturales, de ocio y deportivas destacan como novedades una serie de talleres de aprendizaje y exhibiciones de esgrima -a cargo de la Asociación Ourensán de Esgrima Antiga- y conciertos de música en directo de gente joven. Actuarán a partir de las 18.30 horas, el viernes, sábado y martes las formaciones Dark Rosa, 360 y Benchara, respectivamente. El deporte, para todas las edades, será el principal protagonista. Futbol, halterofilia, Judo, lucha libre, baloncesto, gimnasia rítmica, tiro de aire comprimido, balonmano, bádminton, cross, ajedrez e hípica; además de trofeos y exhibiciones compartirán espacio con el folclore, cursos de baile tradicional, teatro, juegos tradicionales y de mesa; y una amplia gana de posibilidades de ocio. Uno de los objetivos de Megaxove es el de fomentar la solidaridad de la juventud gallega con aquellos que más lo necesitan. Con este motivo la Fundación Taller solidario impartirá un taller denominado Vive África que integra actividades como decoración de máscaras africanas o contrucción de instrumentos musicales. De forma paralela la Cruz Roja impartirá un taller de concienciación ambiental y la asociación juvenil Amencer, una actividad relacionada con la lectura.

Una de las actividades que más llamará la atención será el torneo Slot y una variedad de Scalextric de 50 metros cuadrados. Complementan la oferta lúdica el Cross Megaxove que se celebrará el día 8 a las 11.00 horas, organizada por el Ourense Atletismo Academia Postal y una demostración del servicio cinológico de montaña de la Guardia Civil.

Alejandro Rubín, gerente de Expourense; Fernando Varela, concejal de Deportes de Ourense; Mario Guede, presidente do Comité Asesor de Megaxove 2009; Rogelio Martínez, delegado territorial de la Xunta en Ourense y Marta Arribas concelleira de Xuventude de Ourense, presentaron la cita.