Portela, Josu y Rafa, preparados para volver con el Ourense

La Voz

OURENSE

27 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Con cambio de escenario a última hora, pues la ausencia de lluvia hizo que Romero optara por realizar el partidillo de los jueves en O Couto en lugar de en Maside como estaba previsto, el Ourense trabajó ya al completo por primera vez en varias semanas.

Los jugadores que no han podido participar en los últimos partidos, como Josu, Rafa, Portela, están ya recuperados para volver a todos los efectos. Serán además tres de las posibles piezas que no faltarán en el once que presente el Ourense ante el Céltiga este domingo. Francisco Romero considera que los tres son jugadores que dan «equilibrio al equipo», además de que ya los ha entrenado desde hace varios años.

Serán tres de las posibles variaciones en el once ourensanista para jugar en la Illa de Arousa. Porque Romero no oculta que está decidido a realizar cambios en el equipo, ya que no quedó contento con el juego ni con el resultado ante el Santa Comba.

El técnico insiste en todo caso en que aquel partido estuvo mediatizado por la temprana expulsión de Pablo y por los errores arbitrales. «Se acaba de demostrar con la retirada de la tarjeta roja de Pablo, porque es difícil que un comité le lleve así la contraria a un árbitro, pero hubo errores claros, como el penalti no señalado sobre Quintairos», apuntó el entrenador. Romero reconoce que el equipo no jugó bien pero también considera que fue por jugar demasiado tiempo con un hombre menos.

El Ourense está al completo por primera vez en varias semanas. El equipo rojillo tuvo a varios jugadores en el partido de la selección gallega, pero según Romero el compromiso era para que jugaran solo un tiempo, por lo que el técnico no considera que este paréntesis con el combinado gallego vaya a afectar al cansancio de los jugadores. Portela también tuvo sus primeros minutos después de la lesión.

El Ourense empezará a preparar hoy específicamente el partido de A Illa, trabajando sobre aspectos necesarios para ganar en el Salvador Otero. El equipo rojillo se ha colocado ya en el cuarto puesto de promoción y ahora le tocará defender esa posición e intentar ir escalando posiciones. Los precedentes del último partido disputado en el Salvador Otero son positivos para los rojillos, que la temporada pasada ganaron al Céltiga por 0-1. Ya en los partidos de los años ochenta, los enfrentamientos también fueron positivos, con una victoria, un empate y una derrota para el Ourense. El partido lo arbitrará por Formoso Díaz, del comité ferrolano.