Couto Centro invierte el 70% del presupuesto de su gala de Navidad en Marta Sánchez

OURENSE

27 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La asociación comercial Couto Centro ultima los detalles de la segunda edición de su gala navideña. Un evento conducido por la presentadora Sonia López y por el dramaturgo Cándido Pazó en el que las actuaciones de artistas locales culminarán con un concierto de la cantante Marta Sánchez.

La artista se subirá al escenario del Auditorio municipal durante treinta minutos, por los que cobrará 10.500 euros o, lo que es lo mismo, el 70% del presupuesto total de la gala, que asciende a 15.000 euros.

Para Julio Fernández Prol, presidente de Couto Centro, se trata de una forma de «hacerle un regalo a los asociados y darle repercusión a la asociación». Además, asegura que la artista les hizo un precio especial; de hecho, el caché de Marta Sánchez ronda habitualmente los 50.000 euros en el caso de un concierto ordinario, y los 10.500 euros que recibirá incluyen, según Fernández Prol, «sus desplazamientos, alojamiento y dietas, además de las de sus cinco bailarinas y una hora en la que dará autógrafos y fotos a sus fans».

Sobre si es rentable este desembolso económico a cambio de treinta minutos de actuación para un público de apenas mil personas, el presidente de Couto Centro asegura que la opción de Marta Sánchez es la más rentable: «Hacemos un regalo a los socios y reforzamos la imagen de la asociación. Además, con ella hay muchos más patrocinadores, por lo que los ingresos por publicidad harán que se cubran los gastos de la gala». A día de hoy, Fernández Prol asegura que ya se recaudó el 50% del coste total del evento.

Cómo acudir de público

La entrada para la gala navideña de Couto Centro es gratuita, pero con invitación, y las pocas disponibles se consiguen comprando en el barrio de O Couto, en establecimientos asociados.

El objetivo de esta gala, que se celebra el 3 de enero a partir de las siete de la tarde, es premiar a aquellos socios que destacan en distintos ámbitos empresariales.

Así, se premiará a la firma con mayor vinculación al barrio, la empresa con las instalaciones más novedosas, la que ofrece un mejor servicio al cliente, la que tenga un mayor compromiso con el barrio de O Couto y la que haya mostrado un mayor compromiso con la asociación.

La gala es el broche de oro a una campaña navideña que trata de dinamizar el consumo en el barrio y que arranca el 4 de diciembre con el encendido del alumbrado navideño y que combinará talleres para niños con animación en las calles con personajes navideños.

El alumbrado tiene un coste de 12.000 euros, de los cuales la mitad está financiada por el Concello de Ourense. En total, la campaña navideña de Couto Centro tiene un presupuesto que ronda los 25.000 euros.