La Uned inicia los actos de su 20 aniversario en Valdeorras con un curso sobre educación en la crisis

La Voz

OURENSE

25 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El aula de la Uned en Valdeorras cumple en enero 20 años, y la efeméride se celebrará con una fiesta que ya tiene fecha, el 5 de marzo. Tiene fecha e incluso algunos invitados. «Estamos facendo xestións con Juan Carlos Rodríguez Ibarra (ex presidente de Extremadura) e tamén co presidente do Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, entre outros», avanzó el director del centro, Avelino García, en una rueda de prensa celebrada ayer junto al alcalde, Luis Fernández Gudiña.

Ese será el acto principal de la celebración, que incluye otras actividades a lo largo del año académico e incluso después. «Xa para cando acabe o curso, esperamos contar coa presenza de Rafa Benítez (entrenador del Liverpool)», añadía García.

Antes de que todo eso pase, la Uned vivirá unos meses llenos de actividades, en los que destacan los cursos organizados. El primero será uno sobre Educación na crise: problemas e vías de supervivencia, que se impartirá los lunes (de 18.00 a 20.00 horas) a partir del 14 de diciembre. «Como novidade, este ano haberá unha pequena cota de inscrición, de 10 euros, para que non se apunte xente que despois non vaia vir», explica García.

Ya en los próximos meses, habrá cursos sobre educación para la salud, aspectos sociológicos relacionados con la educación y aspectos psicológicos sobre criminología.