Aceites Abril sacará al mercado en 2010 el primer aceite de oliva virgen con elaboración gallega

La Voz

OURENSE

15 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La empresa ourensana Aceites Abril sacará el próximo año al mercado lo que será el primer aceite de oliva virgen producido comercialmente en Galicia. La firma ubicada en el parque empresarial de San Cibrao das Viñas viene trabajando desde hace años en el proyecto de crear un aceite con denominación gallega y cuenta con un plan experimental en base al cual se plantaron medio millar de olivos en una finca propia para crear esta primera producción de aceite gallego.

La primera cosecha que se elaborará para crear el aceite de oliva virgen gallego será la del 2.010 y la empresa que dirigen los hermanos Pérez Canal ampliará de esta manera una oferta que se ha ido consolidando a traves de varias generaciones en una empresa que lleva medio siglo vinculada al sector, primero en el barrio de A Ponte y más tarde en el parque empresarial de San Cibrao.

La empresa Aceites Abril podría ser una de las que desarrollase nuevos proyectos e iniciativas al amparo del plan Impulsa Ourense aprobado por el Consello da Xunta celebrado en la ciudad. Al menos así lo aseguraba recientemente el delegado de la Xunta en la provincia de Ourense al referirse a dicho plan.