Una mujer denuncia que la ex esposa de su marido muerto la agredió mientras velaba su cadáver

La Voz

OURENSE

29 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La Guardia Civil investiga las circunstancias en las que se produjo el altercado ocurrido en la noche del pasado martes en el velatorio de Cartelle.

Según ha denunciado una mujer brasileña de 23 años, Joseani R. R., el incidente tuvo lugar cuando se encontraba velando el cadáver de su marido y apareció en el lugar la ex mujer de aquel. Se habría iniciado entonces entre ambas una discusión durante la cual, siempre según la versión de la denunciante, fue agredida por la primera mujer de su esposo, Josefa P. A., de 46 años y vecina de Barbadás.

Asegura de hecho la perjudicada que a causa de la agresión que le provocó la denunciada, ha sufrido un esguince en el dedo de una mano.

La denuncia la presentó la perjudicada en el puesto de la Guardia Civil de Cartelle a las dos de la madrugada del miércoles, horas después de los hechos, que provocaron un gran revuelo entre los vecinos que se habían acercado hasta el velatorio municipal para dar la última despedida al vecino fallecido en fechas recientes. De hecho, fue necesario la intervención de amigos para evitar que la disputa entre las mujeres fuese a mayores.