Auria Televisión alcanza un acuerdo con Localia para emitir a través de la TDT a comienzos del 2010

La Voz

OURENSE

28 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La proximidad del apagón analógico en la televisión hace que la cadena Auria TV haya buscado una salida empresarial para continuar con sus emisiones a partir del próximo año. La cadena local ourensana ha alcanzado un acuerdo de alianza estratégica con Localia TV-Galicia para la comercialización, producción y emisión de programas en Ourense ciudad, a través de la Televisión Digital Terrestre (TDT).

El nuevo canal, que saldrá al mercado bajo el nombre comercial de Localia-Auria TV, estará dirigido por el empresario ourensano Gonzalo Jácome y estará en antena, según las previsiones iniciales, a comienzos del 2010, inmediatamente después del apagón de la señal analógica televisiva.

El acuerdo empresarial entre Auria Televisión y Localia permitirá a la cadena ourensana continuar con su programación local, que actualmente está dirigida por Gonzalo Jácome y que cuenta con diversos espacios de actualidad local y de opinión política.

La llegada de la TDT

La implantación de la Televisión Digital Terrestre en Ourense continúa quemando etapas. Según anunció la Xunta de Galicia, la primera fase del apagón analógico tiene que estar finalizada a 31 de diciembre y afectará a 16 ayuntamientos de Ourense Este. En el conjunto de la provincia, incluida la capital ourensana, el apagón tiene que ser una realidad el 3 de abril del 2010.

El último paso para la implantación de la TDT en toda la orografía ourensana se dio con la puesta en marcha de un emisor digital en Riós, que permite dar cobertura a 40.000 vecinos y que supuso una inversión de 3,2 millones de euros.

Mientras, la comisión Gobierno-Xunta trabaja en la divulgación del nuevo modelo televisivo, que incluirá campañas de información. Los usuarios también pueden informarse en la Oficina Técnica da TDT en Galicia (981 572 154) y a través de la página web www.tdtgalicia.es.