El teniente alcalde de Ourense echa de menos fondos para el suelo empresarial del Val da Rabeda

La Voz

OURENSE

21 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Andrés García Mata, el teniente alcalde de Ourense, sumó a las críticas ya realizadas por el regidor carencias en infraestructuras deportivas, como el polideportivo de Mariñamansa. Incorporó, además, una referencia expresa al proyecto de suelo industrial del Val da Rabeda, que comparten Taboadela, Allariz y Paderne de Allariz. En cuanto al termalismo, subrayó que el bipartito apuesta por poner en marcha un consorcio con participación de distintas administraciones y que hasta el pasado fin de semana no consiguió explicárselo a la directora xeral de turismo de la Xunta.

El portavoz municipal del BNG subrayó que los presupuestos están en fase inicial, por lo que espera que se puedan introducir cambios antes de que se produzca la aprobación definitiva.

García Mata anunció que en el próximo pleno ordinario de la corporación local, el que corresponda al mes de noviembre, planteará el BNG propuestas para reclamar del gobierno gallego que revise aspectos concretos de asuntos y proyectos que para el gobierno ourensano son «estratéxicos».

El grupo nacionalista, según anticipó el teniente alcalde, utilizará la fórmula de la moción para sacar adelante la reclamación de mejoras.