Juzgado un sexagenario acusado de provocar dos incendios forestales en febrero del 2008

La Voz

OURENSE

15 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Un delito continuado de incendio forestal imprudente imputó ayer la representante del ministerio fiscal a un sexagenario al que se relaciona con dos fuegos originados en días casi seguidos del mes de febrero del 2008.

Según consta en el escrito de acusación por esta causa, José G. G. sería el responsable del fuego que se declaró en un terreno del pueblo de Montederramo. Se cree, en este sentido, que el imputado, a pesar del fuerte viento que soplaba aquel 11 de febrero, prendió fuego en un paraje denominado Ermille, resultando calcinada una superficie de cinco mil metros cuadrados y sin que fuese necesario que actuasen los servicios de extinción.

Tres días después de aquel primer incidente, el acusado sería detenido por agentes de Policía Autonómica después de prender fuego, según se cree, a otro paraje de la zona conocido como A Longa. Se sospecha que en esta ocasión el hombre se bajó del microbús en el que circulaba y prendió fuego al monte, originando un pequeño incendio que, gracias a la rápida actuación policial afectó a una superficie de doscientos metros.

Por esos hechos, el fiscal solicita ahora una condena de once meses de prisión, además de una multa. El caso quedó ayer visto para sentencia en el juzgado de lo penal.

Varios focos

Por otro lado, la de ayer volvió a ser una tarde en la que, tras días sin incidencias, volvieron a registrarse incendios forestales en la provincia de Ourense. Las altas temperaturas incidieron en que hubiera incendios en las localidades de Cenlle y Paderne de Allariz.