La Universidad inaugura su Centro de Investigación, Transferencia e Innovación en la Tecnópole

La Voz

OURENSE

09 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

En la mañana de hoy se va a inaugurar la sede del Centro de Investigación, Transferencia e Innovación de la Universidad de Vigo, situado en el Parque Tecnolóxico de Galicia. Su misión es potenciar el desarrollo del I+D+i en las empresas con la creación de espacios de colaboración para favorecer y transferir conocimiento desde la Universidad al tejido empresarial mediante el desarrollo de proyectos comunes en distintas líneas de investigación. Estas son: la bioquímica, el área de biotecnología agroalimentaria, la ingeniería química; física ambiental, informática aplicada, microbiología, informática gráfica; S. I, nueva generación, Software inteligente y adaptación y una última rama, la toxicología alimentaria.

En este edificio se asientan los grupos de investigación competitivos del campus de Ourense de la Universidad de Vigo. El centro cuenta con colaboración de la Xunta.

El CITI tiene una importante capacidad para captar recursos externos formados en centros nacionales e internacionales. Ayudará a elevar el nivel investigador desde la provincia ourensana.

A las diez comenzará el acto al que acudirán el rector, Alberto Gago; el conselleiro de Educación, Jesús Vázquez; el director xeral de Investigación, Desenvolvemento e Innovación de la Consellería de Industria, Ricardo Capilla; el presidente de la Diputación de Ourense, José Luis Baltar y el presidente del Consello Social de la Universidad, Emilio Atrio.